relojes web gratis
kma8.jimdo.com les desea una muy feliz navidad y prospero año 2012
merry christmas

kma8.jimdo.com les desea una muy feliz navidad y prospero año 2016

Tiempo Guadalupe
Google
Google http://www.kma8.jimdo.com/
En donde esta la URL de mi sitio pega la del tuyo sin borrar las comillas

Bienvenidos

Hola buenos dias, mi nombre es Luis Noe Tijerina Castilleja, soy diseñador web multimedia y realizo baners y publicidad interactiva asi como paginas web y animacion swf multimedia, fotomontajes, posters publicitarios, carteleras y diseño virtual y digital. 
en mis ratos libres creo diseños y logotipos creativos para propuestas distintas de imagen corporativa, posters, anuncios, o imagenes de publicidad y mercadotecnia, me fascina el programa de TV insomnia, salen muy buenas ideas de publicidad me gusta el trabajo creativo, la realizacion y el proceso creativo del mismo, me gusta hacer un aporte o un plus al equipo de trabajo, o al proyecto dependiendo... hago trabajo de free lancer, dependiendo la ocacion o propuesta del mismo, utilizo diversos, softwares de dieño, para poder desarrollar las ideas, y el proceso de creacion, me gusta mucho la computadora ademas, es como una herrramienta basica, para culaquier diseñador, o cualquier persona hoy en dia.

Me considero una persona tranquila, pacifica, seria y creativa... en el aspecto emocional o sentimental, creo que soy muy sensible, y observador me gusta la armonia con las plantas, la naturaleza, los animales, ( en especial los perros), cuidar nuestro ecosistema, y ser limpio lo mas que se pueda, tengo una filosofia hippie, me gusta el rock mexicano, la musica alegre y que emite moviemiento, la musica argentina, tambien me agrada y me gusta, a veces toco la bateria, o la guitarra, me gusta ese tipo de instrumentos, se que la muscia es un medio, o un generador para establecer vinculos sociales, y tener apertura a muchas puertas.

Tambien me gusta mucho la creacion de videojuegos, y animacion digital, es increible e interesante, todo lo que se aprende con el diseño en la actualidad.

Me considero tambien, un diseñador en peligro de extincion, ya que es muy competida esa carrera, y tambien es muy dura, y dificil ya que, es mal pagada y recompensada, a diferencia de otras, pero aun asi me gusta lo que hago, y trato de sacarle provecho al maximo a esta circustancia, solo que tambien un diseñador, tiene que comer... digo si no no tiene caso, lo puedes hacer por amor claro, pero si es mejor recibir un extra o una paga adicional.

Actualmente, vivo con mi familia, se que aveces ya tengo que buscar la independencia, economica propia, y esas cosas pero me es dificil, aveces ya que no es facil vivir solo, sin familia propia, y sin ningun futuro al momento... quiero encontrar un trabajo estable, donde pueda ejercer mis derechos, como persona, y poder desarrollarme, y salir adelante y formar un patrimonio familiar bueno y que pueda yo salir adelante junto con ellos. 
me interesa algun dia, poder tener una esposa, hijos, una casa donde vivir, y un auto donde poder pasear juntos y vivir dignamente y honrradamente.

actualmnte tengo 32 años, y creo que aun soy joven o ya algo maduro para poder realizar algo conscinte y ayudar, y mejorar mi persona y mi familia.

los procesos o expriencias que e tenido o atravesado por ellos, son diversos y acontinuacion, describo algunos, a detalle en el siguiente, renglon...

ESTUDIOS: 1986-1992: Primaria Lazaro Cardenas, col. provivienda guadalupe.
1993-1996: Escuela Secundaria Tecnica 27. fracc. la victoria
1997-1999: Preparatoria 22, UANL
2000-2002: ITCEN Instituto Tecnico en Computacion Electronica del Norte. Col. centro


EXPERIENCIA LABORAL: 2003-2006 ayudante surtidor de piso de ventas y bodega Soriana
2006-2007 ayudante de cocina de Pizza Hut y start trainner, (diversas labores)
2007-2008 agente de ventas telemarketing en Mercafon Teleperformance.
2008-2009 ayudante de produccion en Visteon Carplastic, en el area de plasticos, y tableros.

2009-2010 Inspector de calidad en la empresa Genesis.
2011-2012 Ayudante de diseño en la imprenta Quality Printed (diversas labores)
2012-2013 ayudante de produccion en industroal de camas S.A de C.V.
2013-2014 auxiliar de cocina y produccion en restaurant el Polloyon suc. Linda Vista.

sueldo que pretendo en este nuevo puesto: $8,000 a $10,000 pesos mensuales aprox. o si se puede un prestamo de 8,888,888,888 pesitos jeje...

paginas que e creado y realizado recientemente acontinuacion:

www.kma8.jimdo.com (portafolio personal y sitio web)
www.motion8design.jimdo.com
www.8clinicdesign.jimdo.com
www.printteam.jimdo.com
www.macintoch.jimdo.com
www.andriod8.jimdo.com
www.rehileteseisnueve.jimdo.com
www.solobaners.jimdo.com
www.comedesign.jimdo.com
www.taekyung.jimdo.com
www.ju-young.jimdo.com
www.7eleven.jimdo.com
www.polloyon.jimdo.com
www.industrialdecamas.jimdo.com
www.impco.jimdo.com
www.foliatti.jimdo.com
www.gamecitycity.jimdo.com
www.tvsimpson.jimdo.com
www.fabulososchistes.jimdo.com
www.obdc.jimdo.com
www.familiatijerina.jimdo.com
www.publicity.jimdo.com
www.cocacola-brasil2014.jimdo.com
www.tocabateria.jimdo.com
www.goodnight-design.jimdo.com
www.fotolog.com/qkypepito
www.lg.jimdo.com
www.dicsa.jimdo.com
www.raya2.jimdo.com

www.cibercool24h.jimdo.com

www.flowwwmainstream.jimdo.com

www.gboxpaking.jimdo.com

www.juguetidad.jimdo.com

www.juliocepedajugueterias.jimdo.com

www.odmij.jimdo.com

www.jhondeere.jimdo.com

www.gamecitycity.jimdo.com

www.marketdesign.jimdo.com

www.printteam.jimdo.com

www.empaq.jimdo.com

www.oxxo.jimdo.com

 


entre otras...

DEFINICIÓN DE
BRANDING
Branding es una palabra inglesa utilizada en el campo del marketing (conocido también como mercadotecnia). Cabe señalar que pese a la popularidad que ha adquirido el término, incluso en el mundo de habla hispana, no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE).


Branding
La noción de branding permite referirse al proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.
Estos factores influyen en el valor de la marca y en el comportamiento de los clientes. Una empresa cuya marca tiene un alto valor, una fuerte identidad corporativa y un buen posicionamiento en el mercado será una fuente de ingresos estable y segura en el largo plazo.


El branding busca resaltar el poder de una marca, aquellos valores de tipo intangible, tales como la singularidad y la credibilidad, que les permiten diferenciarse de las demás y causar un impacto único en el mercado.
Lo que el branding intenta hacer es subrayar dichas cualidades que la marca transmite al cliente y que constituyen su fortaleza. De esta manera, es posible que el consumidor asocie en su mente una marca con un valor; éste puede ser, por ejemplo, la innovación. En este caso, los publicistas buscarían que el consumidor piense en la marca a la hora de buscar productos innovadores.
En un mercado que crece día a día, ofreciendo productos y servicios cada vez más accesibles al bolsillo de los consumidores, resulta difícil presentarse con una propuesta fresca y, a su vez, rentable. Más aún, estamos atravesando un momento de la historia del entretenimiento y las comunicaciones en el cual la innovación parece estar mal vista; existe la sensación de que todos los consumidores quieren lo mismo y que desean pagar lo menos posible por ello.
Construir una marca, sea desde cero o a modo de renovación de su imagen, en una industria que condena a los visionarios, es ciertamente una tarea que cada vez menos personas se atreven a asumir. La identidad de una firma es el aspecto fundamental de su existencia, dado que le brinda la posibilidad de distinguirse claramente de las demás; curiosamente, esto no se puede apreciar, por ejemplo, en las empresas de telefonía móvil más destacadas, que representan la porción del mercado más activa y exitosa de la actualidad. La pregunta que surge, entonces, es si han cambiado los principios básicos del proceso de branding para reducir al máximo el porcentaje de potenciales pérdidas.
BrandingLos puntos principales a tener en cuenta a la hora de realizar el diseño gráfico son la tipografía, los colores y el nombre. Se trata de cuestiones que resultarán decisivas para el posicionamiento de la marca. Especialistas en el campo señalan que una tipografía gruesa y sin serif (término de origen francés que se refiere a pequeñas decoraciones en las letras) demuestra solidez e inspira confianza en los consumidores; de ahí que sean las escogidas por los bancos. Por otro lado, es importante no dejar de lado un cierto grado de simbolismo; la fuente utilizada para el logotipo de una peluquería, por ejemplo, bien puede ser muy delgada y poco rígida (como si de cabello se tratara), y no por eso denotar falta de responsabilidad o inestabilidad.
Con respecto a los colores seleccionados para confeccionar el logotipo de una marca, el ejemplo más común que se suele utilizar para explicar su importancia es el caso de McDonald’s: combina el rojo, que indica alerta, y el amarillo, que simboliza el bienestar y también se relaciona con la comida. Cabe mencionar que la simbología de dichos colores es mucho más compleja y extensa que lo expuesto en la oración anterior; pero tomando en cuenta estos simples datos, es más fácil entender el éxito que ha conseguido esta cadena a nivel mundial.
Por último, aunque no menos importante, se encuentra el nombre. A diferencia de los dos puntos anteriores, se trata de un aspecto que los consumidores suelen criticar, dado que es el más evidente, aunque no por ello el más fácil de entender. No se conoce la fórmula para el nombre perfecto, dado que ejemplos como el de Ford (que se trata del apellido de su fundador) demuestran que incluso sin creatividad es posible construir un imperio; sin embargo, se estima que lo ideal es dar con una palabra relativamente corta, fácil de pronunciar en la mayoría de los idiomas importantes, y con el suficiente carácter y personalidad como para que su existencia tenga sentido aun cuando no se lo está asociando a un producto o servicio en particular.
En resumen, el branding es un proceso exhaustivo y altamente complejo para resolver un problema que muy pocos perciben, y de cuyo éxito depende en gran parte el de las empresas.

Lee todo en: Definición de branding - Qué es, Significado y Conceptohttp://definicion.de/branding/#ixzz3dq65rt2S

El diseñador gráfico es el profesional encargado de imaginar, planear, proyectar y realizar por medio de comunicación visual ideas por medios industriales, con la finalidad de transmitir un mensaje a los espectadores con un propósito claro.


Es la actividad que se encarga de crear un mensaje adecuado y llevarlo al cliente potencial por medio de la comunicación visual (gráficamente). La importancia de esta carrera profesional radica en proveer al interesado de una forma lógica que se basa en estudios previos de impacto visual y técnicas probadas que garantizan un medio ideal para llegar a percibir el mensaje de forma adecuada e involuntariamente. La demanda de estos profesionales es mayor para crear una buena campaña para las industrias y empresas que están interesados en llegar a los clientes con un medio visual adecuado como las grandes empresas Facebook, Google, Apple, Coca Cola quienes utilizan técnicas de diseñador.

El diseño gráfico se subdivide en varias especialidades que son: El diseño gráfico publicitario, El diseño editorial, El diseño de identidad corporativa, El diseño web, El diseño de envase, El diseño tipográfico, La cartelería, La señalética y el llamado Diseño multimedia.

Bien ahora a lo que vamos, un diseñador gráfico es una persona capaz de plasmar las ideas en diversos medios, tantos diversos medios y fines hay es como posibilidades de trabajo y con ello el sueldo que se puede ganar.

En realidad el sueldo de un Diseñador Gráfico varia mucho dependiendo del área en donde labores y al que te dediques, ya que trabajar en una industria es como mejor pueden ganar, aquí la lista de opciones laborales que tienen según su especialidad:

Diseñador Industrial
Diseñador Web
Diseñador Gráfico de una Empresa
Ilustrador
Animación
Publicidad
Hago de Todo
Bien tienes la posibilidad de especializarte en las anteriores categorías o bien en todas para ampliar tu área de trabajo, pero dentro de todas se encuentran las tres grandes categorías interesadas en los servicios de un Diseñador Gráfico para las que puedes trabajar que son:

Empresas
Gobierno
Freelance
cuanto-gana-diseñador-grafico2

El sueldo promedio de un Diseñador recién egresado es de $5,000 a $7,000 pesos mensuales algo así como de $500 a $700 dólares/mes pero como ya había mencionado esto oscila y depende de tu especialidad y para quien trabajes, si trabajas para una Empresa ganas en promedio $7,000 a $15,000 pesos al mes así como de $800 a $1200 dólares según el puesto y función entre las siguientes que comprende:

Empaque
Editorial
Identidad
Digital
Siendo la de empaque la que es mejor pagada y la de Digital la menor pagada, a esta le sigue trabajar en el Gobierno que bien ganas de $7,500 a $10,000 pesos por mes ($700 – $900 dólares) y por último ser un Freelance (trabajar por tus propios medios con proyectos temporales) con el que puedes ganar menos de $7,000 pesos ($700 dólares) al mes o llegar a ganar mas de $20,000 pesos al mes ($1,900) esto según tu trabajo, responsabilidad, trayectoria, clientes potenciales y el tamaño de tu negocio. En España se observa que en promedio los diseñadores ganan de $400 a $900 euros por mes según su actividad.

La Industria del diseño es una de las carreras que muestra un gran crecimiento de demanda por parte de las Empresas que piden mejores profesionales, es una carrera joven que permite a los recién egresados desempeñar su potencial creativo en la industria siendo la edad ideal de 20 a 30 años además de darte la posibilidad de crear tu propio negocio y trabajar por tu cuenta.

Si bien se dice que la carrera es dificil, la verdad es que hay una gran competencia en la actualidad que gran cantidad de egresados no tienen la posibilidad de desempañarse, esto contradice la demanda que comento pero a diferencia de hace 5 años esta carrera a tomado más fuerza en la Industria y mercadotecnia.

El diseñador es aquel al que le apasiona el dibujo gráfico que es posible plasmar en una simple hoja de papel, imaginar y proyectar ideas en diversos materiales, le gusta mantenerse a la vanguardia impresa, los colores, la animación digital, la estética visual, es muy dedicado y responsable.

Trabajar en una empresa o ser un diseñador independiente?

analiza
Publicado el 23.09.2012.8:21 pm

Realmente no se si algunos de ustedes a tenido alguna vez esta interrogante si seguir en una empresa o ser un diseñador independiente y montar su propio negocio.

Desde mi experiencia ya que he estado en ambos lados de la cerca por decirlo de algún modo, ya que he trabajado en una agencia de diseño y soy un diseñador que se buscó su independencia al formar su propio negocio de diseño y desarrollo de sitios web tengo algunas sugerencias que hacerte si esta en tu mente el dar este paso.

1. Analizarte y ser sincero contigo mismo

Algo fundamental es ser sincero contigo y saber si ya tienes la madurez para lanzarte a esta aventura de ser independiente, entre los factores que tienes que analizar es saber si ya tienes la suficiente experiencia laboral para realizar los trabajos que las empresas demandan.

2. Tener suficiente capital

El tener suficiente capital significa tener el dinero para abrir tu negocio si deseas crear una empresa formal con todas las obligaciones economicas que este demanda o si vas a realizar los trabajos desde tu casa tener suficientes ahorros para soportar 6 meses mientras te das a conocer por si acaso las cosas no funcionan como lo tienes previsto.

3. Analiza la empresa donde estas trabajando

Bien sea que desees permanecer en la empresa donde estas trabajando o desees salir de allí y emprender tu negocio es necesario ver que posibilidades de crecimiento tienes en esa empresa, conocer sus fortalezas y debilidades,bien sea para poner todo en una balanza o para saber que hacer cuando estes fuera formando tu propio camino lo que debes hacer bien y lo que debes mejorar.

4. Ser empleado, freelace o un empresario

En este punto es fundamental la visión que tengas al respecto de ti y de tu futuro. Es bueno que sepas que todo tiene sus ventajas y complicaciones; por ejemplo si eres un empleada tienes seguro el 15 y el 30 ademas de tus prestaciones a fin de año pero debes cumplir un horario, aguantar regaños de tus jefes y muchas cosas más. si eres freelance dispones de tu tiempo vas y trabajas cuando deseas pero recordando que si no trabajas no comes, y por ultimo si montas tu empresa puedes disponer mejor de tu tiempo pero debes sacrificar muchas cosas y aprender desde administración hasta lavar el baño de tu negocio pero con el pasar del tiempo puedes estabilizar todo y contratar personal que te ayude en el crecimiento de tu negocio.

5. Los pro y los contra

Como decía en el punto anterior cada posición tiene beneficios y desventajas. Debes ser muy sabio al respecto y elegir el momento oportuno para realizar la transición de un punto a otro. Pon todo en una balanza y asegúrate desde el comienzo que sea la mejor decisión para realizar tu trabajo con mucha energía.

6. Saber que la realidad a veces es muy dura

Si tienes un trabajo estable donde tienes una seguridad económica y eres bien remunerado te da la tranquilidad de adquirir deudas para lograr comprar cosas importantes como lo es una casa, un vehículo, viajes entre otros, mientras que si eres independiente y estas comenzando tu propio negocio bien sea como freelance o emprendedor debes saber que a veces las cosas no salen como esperan; puede ser que toda salga mal y te cueste mucho conseguir clientes o por le contrario todo salga a las mil maravillas y necesites contratar más personas para que te ayuden. Lo importante en todo este es saber que hay tiempo de vacas gordas y vacas flacas, y el mantenerte de pie no es cuestión de suerte sino de virtud.

 

7. Tienes los equipos necesarios?

Recuerda que si estas en una empresa ellos ya cuentan con todos los equipos necesarios para producir, tienen sus computadoras de ultima generación, sus plotter e impresoras láser para máxima productividad, en cambio si estas emprendiendo necesitas asegurarte de tener el equipo necesario. Es decir que si eres un editor de vídeos necesitas una maquina poderosa que te permita hacer tus trabajos de manera eficiente, si eres impresor necesitas tener tu plotter para realizar tus trabajos y así con cada área de desempeño.

8. Sabes vender?

Algo fundamental para emprender un negocio es aprender a vender y vencer el miedo a que te digan NO…Todo es diferente si sólo estas detrás de tu computador esperando que el gerente de cuenta te pase el nuevo trabajo para realizar a que tengas que salir a la calle a buscar tus propios clientes. Si de verdad estas interesado en ser un emprendedor aprende a vender.

 

Lo cierto de todo esto es que es una gran decisión que afectara de manera directa la vida de quien tenga en mente estas dudas de que camino tomar. Espero que estos pequeños consejos puedan ayudarte al menos un poco antes de dar el paso definitivo.

Franklin Roldan
Diseñador gráfico dedicado al área web desde hace 8 años. Me gusta escribir y poder aportar a la comunidad a la cual pertenezco.
Post Destacados

10 excelentes tutoriales para perfeccionarte en photoshop

4 Consejos para mejorar con Photoshop

Nuevamente arriba

¿Se puede vivir económicamente bien siendo un diseñador gráfico?

¿Se puede vivir económicamente bien siendo un diseñador gráfico?

cuanto cobra un diseñador grafico
Publicado el 08.03.2013.4:23 pm

La respuesta al titulo de este post es Depende. En algunas ocasiones he tenido algunas conversaciones controversiales con algunos colegas diseñadores cuando hablamos del valor de sus trabajos y sobre la metodología del mismo.

Si partimos del punto que un profesional de cualquier área se ha especializado y es bueno haciendo su trabajo; podríamos concluir que merece tener ingresos que le permitan vivir de manera cómoda y cubrir todos sus gastos. Sin embargo en el área del diseño gráfico parece que es un poco complicado para la mayoría lograr una estabilidad económica bien sea porque ellos mismos no valoran sus trabajos y cobran precios absurdamente bajos por sus creaciones, sea porque no son lo suficientemente buenos o porque en su afán de trabajar no ven que si regalan sus trabajos esto jamas podrá cambiar ya que se acostumbrarán a trabajar cobrando casi nada.

También esta la otra parte que trabajan en alguna agencia o empresa. Por lo general las empresas no valoran como es debido a su diseñador gráfico o comunicador visual como lo hacen con otros cargos, y esto se refleja en los salarios que ganan una buena parte de los diseñadores gráficos.

¿Que recomiendo para poder tener unas finanzas solidas ejerciendo la profesión de diseñador gráfico?

1. Debes ser bueno en lo que haces: No podemos pretender cobrar un gran sueldo o buen dinero por proyecto si realmente no somos excelentes en lo que hacemos.

2. Ejercita tus habilidades para comunicarte: Podemos ser realmente bueno en lo que hacemos pero si no sabemos demostrarlo y respaldar con nuestra actitud no podremos llegar muy lejos. Es importante que aprendas a defender tus trabajos y dar una argumentación validad para cada cosa que haces.

3. Analiza el mercado: Analizar el mercado es saber cuanto cobra una agencia, cuanto cobra un profesional independiente y así poder establecer una escala de precios que te ayude a ser competitivo sin caer en los precios bajos que sólo son pan para hoy y hambre para mañana.

4. Valora tu trabajo: Mucho hemos oído esa frase popular que dice que si tu no te quieres nadie lo hará. Resulta que si tu no valoras tu trabajo nadie lo hará, por eso te recomiendo que te valores como profesional y que sepas que no eres solamente una persona que hace dibujitos en una computadora. Si has estudiado, te has esforzado en aprender cosas nuevas y en ser bueno en lo que haces entonces realmente eres un profesional y debes ganar como uno.

5. Controla lo que gastas: Una vez que has podido lograr un ritmo de trabajo y estas ganando lo suficiente debes asegurarte de dar prioridad a tus gastos e invertir en tu formación profesional. Así que mi recomendación final es saber que si gastas mas de lo que ganas jamas podrás lograr una estabilidad económica para ti y tu familia.

Para terminar quiero dejar con ustedes una imagen que me compartió mi colega @jakiodesigner la cual ilustra de alguna manera el tema que he tratado en este post.

cuanto cobra un diseñador grafico

 

¿Y tu que opinas? La sección de comentarios esta abierta para que expreses libremente tu opinión respecto a esta publicación y compartas con los lectores de este blog